todacultura.com

  

 ¿Por qué cultivar Bonsáis?

   
 
 
El bonsái es una forma artística única porque es una mezcla de arte y horticultura. El cultivador de bonsái emplea la clase de habilidad creativa y de sentido estético que podría llevar a la creación de una pintura o una escultura, pero puede combinar esto directamente con el interés por la naturaleza (con la variedad de formas naturales y los modelos cambiantes de crecimiento durante las estaciones).
Haya
La característica única del arte del bonsái es el elemento tiempo. A diferencia de otras artes que, una vez acabadas, conservan una forma fija, el bonsái introduce una cuarta dimensión en el sentido de que el diseño se altera de modo natural con las estaciones y con la edad y se halla en un estado de desarrollo continuo.

Para el cultivador de bonsái que crea un paisaje arbolado está la satisfacción no sólo de producir una buena combinación inicial, sino la de observar luego cómo cambia y madura con el transcurrir de las estaciones y los años y la de continuar interviniendo en el cultivo de los árboles y el desarrollo del diseño.

El interés del cultivo del bonsái de debe a su amplio atractivo: puede llevarse a cabo a muchos niveles y por una variedad de motivos. Para algunos es un arte magnífico, para otros es de mayor interés como una forma especializada de horticultura. Puede ser de un interés totalmente absorbente o una afición que ocupe una parte del tiempo libre.

Los cultivadores entregados pueden desarrollar una colección de bonsáis que ocupe una gran cantidad de espacio y tiempo y emular la impresión de paisaje natural, en tanto que una persona que viva en un pequeño apartamento puede mantener un contacto directo con la naturaleza mediante el cultivo de uno o dos árboles en una terraza o en un patio.

Los cultivadores de bonsái pueden también disffotor de su arte a muchos niveles de habilidad. El placer de cultivar un bonsái no se corresponde necesariamente con la relevancia del árbol. El cuidar y desarrollar el bonsái puede resultar tan satisfactorio tanto si se aplica a dos o tres árboles como a una colección madura. En este aspecto, el bonsái es asequible a personas de cualquier edad y ocupación.

No todos los cultivadores del bonsái son jardineros experimentados y muy pocos tienen al principio algún conocimiento sobre el cultivo de las plantas.

Por otra parte, es posible llegar al bonsái a través del interés por la horticultura, sin muchos conocimientos artísticos, y esto permite que el cultivador aplique sus conocimientos sobre el cultivo con mucha eficacia, mientras que los aspectos más creativos del bonsái pueden irse desarrollando gradualmente. Este es concretamente el caso desde el punto de vista occidental sobre el bonsái, en tanto que la base artística es más rigurosa y está completamente integrada en la tradición oriental.

El cultivo de árboles como bonsái puede ser un pasatiempo terapéutico debido a la combinación de pensamiento creativo y contacto con la naturaleza. El cuidado del bonsái requiere una relación diaria con los árboles a través del riego, el abonado y el cuidado diario, una manera de recordar constantemente los procesos naturales, y esto quiere decir que el cultivador tiene contacto siempre constante con ellos.

  
 

 
  
  
  
  
   
Búsqueda personalizada
   
 Inicio de página Inicio de Sección 
   Enlaces       Recomendar          Favoritos         Mapa del sitio   
  Portada  
Esta página forma parte de: todaCultura.com 
© todaCultura     Contactar