todacultura.com

   

  Milano negro (Milvus migrans). 

   
 
 • Colaboraciones.
 
 
 
 


 Milano negro: Principales datos biológicos.

  • Envergadura: entren 160 - 180 cm.
  • Talla (altura): entre 45 - 60 cm.
  • Peso: Macho: 600 - 800 g. Hembra: 750 - 1.100 g.
  • Puesta: entre 2 y 3 huevos.
  • Periodo Incubación: entre 32 - 36 días.
  • Primer vuelo:entre 45 - 50 días.
  • Alimentación: aves, peces, pequeños mamíferos, reptiles, ranas, insectos e incluso carroña.
  • Status: migratoria.

Milano negro El Milano negro (Milvus migrans), es una rapaz más pequeña que el milano real (Milvus milvus), distinguiéndose del resto de las rapaces por presentar su cola larga en escotadura en V y de su congénere el milano real porque dicha escotadura es menos pronunciada, por su menor tamaño y por la coloración oscura de su plumaje. Los individuos adultos lucen una capa dorsal pardo-oscura que se aclara en la cabeza y los hombros. Pecho y abdomen de color pardo rojizo con manchas estriadas oscuras. De 8 a 1o bandas mas oscuras conforman la cola. Los individuos jóvenes se distinguen de los adultos por presentar las partes inferiores más claras que los adultos y en el dorso algunas plumas más claras, pero la característica que más les define es que la horquilla de la cola es menos pronunciada.

Es una especie propia del centro y sur de Europa, Norte de África y oeste de Asia y era relativamente abundante en la Península Ibérica, sobre todo en la región central.

Anida algunas veces en colonias, construyendo su nido durante el mes de marzo, en árboles a base de ramas y tronos que tapiza con todo tipo de materiales incluso telas y plásticos que, la mayoría de las veces, coge de los vertederos. La hembra pone de dos a tres huevos de color blanco con manchas pardas, de 5 por 3,9 cm. de diámetro con un peso de 50 a 60 gr. incubándolos durante 46 días aproximadamente.

Su hábitat se lo establece principalmente en las zonas despejadas o pobladas de matorrales de baja altura con claros, se observan con frecuencia en vertederos municipales, aunque al ser un ave de paso puede observarse en cualquier tipo de hábitat. Se trata de una especie que se adapta muy bien a cualquier nueva circunstancia que se produzca en la Naturaleza y, desde luego, su alimentación omnívora contribuye a mantener la actual alta densidad de la especie en todas partes, incluso captura pequeños animales domésticos delante mismo de sus propios dueños.

Si os interesan los informes oficiales sobre esta especie visitad el Emciclopedia virtual de los vertebrados españoles.

  
    
    
    
    
 
   
 

 
Búsqueda personalizada
   
 Inicio de página Inicio de Sección 
   Enlaces y comentarios       Recomendar          Favoritos         Mapa del sitio   
  Portada  
Esta página forma parte de: todaCultura.com 
© todaCultura