todacultura.com

  

  Visita turística a Palma de Mallorca.

   
 
 
Palma, haciendo un bello recorrido por la Bahía de Palma. Como se trata de tan sólo de unos 16 Km. desde el Puerto hasta El Arenal, recomendamos hacerlo en bicicleta, por un camino que, bordeando la costa, nos deparará el placer de la lenta degustación de las bellas playas de El Portixol, El Molinar, Coll d'En Rebassa y Can Pastilla para terminar en el Arenal . Para volver recomendamos tomar el mismo camino.

Ya en Palma, podemos visitar los siguientes monumentos:

    • La Catedral conocida como "La Seo", es quizás la construcción más significativa de Palma. Construida entre los s.XIV y XIX tuvo el honor de contar para su reconstrucción con el talento creativo de Gaudí al que se le encargó el interior de la misma.
    • La Almudaina. Palacio Real de los primeros Reyes que fue construido sobre las ruinas del Alcazar musulman.
    •La Lonja. Contrucción del gótico civil que, en la actualidad, alberga el Museo de Bellas Artes.
    •Consulado del Mar. En la actualidad es sede del gobierno autónomo balear.
    • Paseo del Borne. Centro neurálgico y corazón del casco antiguo, donde confluyen calles medievales adornadas de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX.
Entre la Catedral y la Plaza de Cort, pordemos admirar bellísimos palacios como el de Colom, el de los Villalonga, Oleo, Truyols y el de Oleza, el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco y los Baños Árabes.
    •El Ayuntamiento. situado en la Plaza de Cort posee una bellísima fachada del s. XVII. Muy cerca la Iglesia gótica de Santa Catalina.
La Iglesia de Santa Cruz. Situada en el barrio El Puig de San Pere de detrás de la Lonja, es una construcción del S. XIV. Muy cerca encontraremos la Casa Weyler, la Casa Belloto y el Palacio de Montenegro.
    •La Casa Berga, con su impresionante balcón barroco, en la actualidad alberga el Tribunal Provincial.
Por los alrededores de la Plaza Mayor se encuentra las calles la Rambla y la Avenida de Jaime III y la Calle del Sindicato que vertebran la ciudad.
    •El Castillo de Bellver. construido por Peré Salvá sobre una colina, dominando una extraordinaria panorámica. Esta fortaleza defensiva presenta de forma incomparable una gran elegancia gótica en sus formas, cosa poco frecuente en una fortaleza defensiva, sin perder sin embargo la funcionalidad para la que fue construida. Su interior alberga un Museo con una valiosa colección de piezas clásicas.

VOLVER A LA PROVINCIA

 <<  Ruta por Ibiza.    Comunidad     Ruta por la S. Tramuntana  >>  

  
    
    
    
    
    
 

 
Búsqueda personalizada
   
 Inicio de página Inicio de Sección 
   Enlaces y comentarios       Recomendar          Favoritos         Mapa del sitio   
  Portada  
Esta página forma parte de: todaCultura.com 
© todaCultura