todacultura.com
 
Micología:

Tricholoma fulvum.

Seta tóxica
 
  Tricholoma fulvum  
 

Tricholoma fulvum, Tricholoma pardinum, Tricholoma sulphureum, Tricholoma sejunctun.

Tricholoma fulvum su sombrero mide de 5 a 9 cm. de diámetro, con cutídula viscosa de color pardo rojizo. La láminas son apretadas de un color amarillo pálido, que se van enrojeciendo con el paso del tiempo. El pie es más bien largo, fibroso, de color amarillento con fibrillas rojizas. La carne es blanquecina en el sombrero y amarillenta en el pie.

Tricholoma. pardinum se asientas en terrenos y bosques altos, puede confundirse con la Tricholoma terreum, propio de tierra más baja, cuyo aspecto es parecido, aunque esta última, mucho mas pequeña y suele tener el pie hueco, vacío, mientras que la Tricholoma pardinum más grande tiene el pie lleno.

Algunas especies de Tricholomas son difíciles de identificar como por ejemplo la Tricholoma sejunctun, por su colorido tan cambiante y variado ha sido descrita bajo nombres diferentes.

Provoca intoxicaciones graves, aunque raramente mortales. Los síntomas más característicos de su intoxicación son: trastornos gastrointestinales, con vómitos y diarreas, que se presentan al cabo de poco rato de haber consumido estas setas.

 

 
 
  <<    Setas Tóxicas   >>  
 
  Una producción © todaCultura.com